A menudo nos preguntamos cómo podemos resultar más atrativos a los usuarios, cómo podemos hacer que nuestro producto o servicio llegue a más público y sea adquirido. Os traigo una serie de elementos sencillos que pueden mejorar tus opciones de conversión:
- Envíos gratis en compras online: Hoy en día, nadie se plantea la compra online de ningún producto en una tienda que no tenga un envío gratuito a partir de X€. Piensa en el valor de tu carrito medio de compra (súmale 5-10€) y tendrás una orientación de por cuánto deberías tener el envío gratuito.
- Descuentos por recomendación o por afiliación: Si tus clientes pueden ganar vales descuentos o acceder a regalos por recomendarte… ¡Se convertirán en tus mejores comerciales!
- Vales descuento en la siguiente compra: O puntos de fidelidad canjeables por descuentos, ambas fórmulas lo que vienen a buscar es que el usuario tenga más fácil hacer otro pedido. Fidelizar clientes es la manera más segura de avanzar hacia el éxito en Internet.
- Promociones cruzadas: A menudo nos encontramps personas que ‘ojean’ muchas webs para localizar un mismo producto, si en tu tienda online ofreces packs, promociones o enseñas los ‘productos relacionados’ de muchos artículos, puede que acabes vendiendo artículos similares a los que en primera instancia el usuario había venido a buscar.
- Outlets o descuentos en tus redes sociales: Una manera de hacerte más visible y de crear una comunidad en torno a tu tienda, es la de ofrecer promociones exclusivas, regalos o descuentos que el usuario sólo podrá encontrar en tus perfiles sociales. De esta manera, además de medir el impacto de tus campañas online, puedes ir haciendo más sólida tu comunidad online.
Internet es un gigante, y las opciones que ofrece son infinitas. Una buena estrategia de venta es un camino en el que podemos ir midiendo, eligiendo nuestro siguiente paso y en el que con los recursos adecuados y un buen producto o servicio, podemos llegar a conectar con miles de potenciales clientes. ¿Te ayudo a conseguirlo?