Marketing de contenidos ¿para qué sirve?

Marketing de contenidos

Es una una técnica de creación y distribución de contenido. El contenido ha de ser relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo (y de Google), que, estando bien definido puede impulsar al lector a crear futuros clientes.

¿Cómo podemos crear contenidos de calidad?

Prueba a crear un blog en donde podrás tratar sobre la temática de tus productos, servicios o sobre tu conocimiento de un sector concreto. Además de parecer profesional en este aspecto, puedes marcar la diferencia con consejos, tendencias, ofertas… la estrategia de tu blog es la clave. Pero cuidado, no nos podemos quedar sólo en este paso. Crear contenido en torno a tu marca es sólo una pequeña parte de una estrategia global de contenidos. Nadie va a encontrar tus publicaciones por ciencia infusa, deberás trabajar el posicionamiento de las mismas, y tener siempre muy claro que estamos hablando de un proceso de medio/largo plazo.

Con el blog y las redes sociales puedes concectar y crear una comunidad. Segmenta el tipo de potenciales clientes que puedan estar interesados en tu productos e intenta llegar a ellos en un entorno social como Facebook, Instagram…. Los usuarios vive en las redes sociales, conócelos y publica el contenido de tu blog y de tus productos pensando en lo que les podría gustar, en cómo es más fácil que les gusten tus publicaciones, haz ofertas puntuales, sorteos…

Y recuerda:

No llega antes el que va más rápido… sino el que sabe dónde va

Carrito de compra