+34 667 558 503 info@mmarketingsuite.com

¿Es Youtube un terreno de oportunidades para mi empresa?

Alguna vez hemos oído que posicionar en Google es mucho más lento que intentar posicionarnos en otras plataformas como Youtube, pero, ¿es cierto?.

Es cierto que la competencia que tenemos dentro de youtube, es a priori menor que la de Google, además, tenemos que contar que Youtube es una herramienta que Google compró hace un tiempo, por lo que no es, en ningún caso, una locura intentar posicionarnos en una plataforma como ésta.

Además, teniendo en cuenta que la plataforma de vídeos es la segunda opción de búsquedas más usada en el mundo, podemos estar seguros que es un terreno de oportunidades claro.

Boom de Youtube

Iniciar o potenciar un canal en Youtube es sin duda una alternativa o una estrategia principal de tu marca. Hoy en día, los contenidos que consumimos están directa o indirectamente relacionados con un móvil o tablet, y suelen llegarnos o compartirse a través de Youtube o redes sociales.

Hoy en día YouTube lo utilizan más de mil millones de usuarios y que más de la mitad de ellos lo hace a través de un dispositivo móvil.

La plataforma de vídeo es una buena decisión estratégica a medio-largo plazo, aunque antes de lanzarnos a la aventura, convendría dedicar un tiempo a analizar tu sector, los canales o medios que ya existen en la plataforma y la competencia actual.

YouTube hoy día genera contenidos por millones. Plantéate qué tipo de contenidos te gustaría conocer como si fueras un usuario, añade valor a tus vídeos y cuida la calidad de los mismos.