+34 667 558 503 info@mmarketingsuite.com

Aunque las Newsletter o Mailings corporativos son una herramienta a menudo muy cercana al SPAM, son sin duda una herramienta que complemetará perfectamente una estrategia de captación o de fidelización de clientes.

A pesar de que el email publicitario satura nuestros correos, éste sigue ofreciendo resultados más que interesantes para empresas y marcas que saben aprovechar lo que una comunicación directa con el cliente ofrece.

Pero… ¿Qué consideramos mailing publicitario o newsletter?
Una newsletter es un cualquier comunicación pubicitaria enviada por email de manera masiva.

Ojo, con la nueva Ley de Protección de datos que entró en vigor en Mayo de 2018,  los receptores de un mail publicitario, previamente, han de haber dado consentimiento expreso de que quieren recibir este tipo de comunicaciones. Además, en cada una de ellas, deberemos incluir una cláusula que permita al usuario darse de baja.

Objetivos de una Newsletter

Los objetivos de una comunicación por email con tus clientes pueden ser muchos. Desde presentar un proyecto ó idea de tu empresa, ensalzar una ventaja competitiva de tu negocio,  anunciar un evento o promoción concreta… hasta simplemente hacerle llegar al cliente un cupón descuento exclusivo.

La diferencia, a la hora de medir el éxito de una comunicación de este tipo, se basa en idear una estrategia global, en la que las newsletter puedan sumar su granito de arena.

Hay que dosificar el número de comunicaciones corporativas para evitar entrar en la insalvable carpeta de spam. Comunícate con tus clientes ofreciendo contenidos de calidad, dales un motivo para interesarse por tu correo en el asunto del mailing (y pon algún emoticono!) y si puedes, mándales promociones y regalos que les hagan sentirse especiales.

“Define antes de comenzar el objetivo de tu newsletter, analiza ejemplos de tu competencia o de tu bandeja de entrada que te gusten, y basa todo en un objetivo final previamente marcado.»

 

Contacta sin compromiso

Cuéntanos en qué podríamos ayudarte sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderte, nuestro teléfono es el 667 558 503