+34 667 558 503 info@mmarketingsuite.com

La parte sencilla de vender un producto o servicio es pensar que alguien puede llegar a necesitarlo. Éste proceso tan ‘sencillo’ es un camino lleno de decisiones y de valores añadidos que deciden la compra o no por parte de un cliente.

¿Hay alguna manera de vender más?
Ser efectivo:  Uno de los grandes problemas o inconvenientes en la labor de venta o de captación de clientes es intentar vender sin analizar al cliente o al potencial cliente.

Un pequeño análisis de la persona/empresa o grupo al que quieres vender tus servicios o tus productos, incrementará notablemente tus opciones de venta. Prepararte antes de una llamada o una visita comercial aumentará notablemente tus probabilidades de éxito.

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance multitud de datos de las empresas o de las personas, con unos cuantos clics podemos conocer las últimas novedades de las empresas, recorrer páginas webs, perfiles profesionales o personales….  Una pequeña investigación puede darte una idea sobre qué necesidades y áreas de oportunidad puedes intentar promocionar para ser más efectivo en la captación o venta de servicios.

Pon atención en los detalles y escucha
A menudo, basta con ser un poco observador para descubrir las oportunidades o los puntos débiles de una empresa. En otras ocasiones, escuchar es la herramienta más potente que podemos utilizar.

Sé realista, y cumple siempre lo que prometes
Mentir o ser muy optimista en una predicción, a la larga sólo te hará tener clientes con expectativas sin cumplir y puede que con algo que reprocharte.

Ser sincero, casi siempre, es la mejor manera de entablar lazos de confianza con los clientes. En el caso de que los problemas que te plantean sean demasiado para tí, acláralo y da opciones. Ser sincero siempre debería ser la mejor de las opciones, aunque la realidad duela para el cliente.