+34 667 558 503 info@mmarketingsuite.com

Objetivos de marketing

Ante un nuevo año debemos tener claros tanto los objetivos de marketing como las metas de nuestra empresa/negocio, diseña una meta y lucha todo el año para conseguirla. La diferencia entre el fracaso y el éxito muchas veces se dirime en la línea que nos marcamos al principio de cada año.

Una empresa, tanto de nueva creación como con varios años de recorrido, siempre debería marcarse un objetivo final y un tiempo realista para realizarlo. Durante todo el año podremos evaluar los puntos intermedios de la ruta para medir, contrastar y redirigir las estrategias que creemos enfocadas a conseguir el fin último, ese objetivo final.

Planificar es importante, y planificar correctamente tus objetivos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

Hay que ser realistas

El objetivo (u objetivos) que nos marquemos, han de ser realistas, tienes que poder lograrlos sin que sean una utopía. Además, es necesario realizar acciones o lanzar campañas a lo largo del tiempo para reforzar objetivos secundarios que ayuden a cumplir el objetivo final.

Ejemplo: Si mi objetivo final es aumentar las ventas de mi tienda online, tendré que realizar campañas de captación de clientes y de ventas en fechas señaladas como San Valentín, Black Friday, Navidad….

 

Mide tus resultados

Y…. ¿Cómo evalúo que los pasos que doy me están acercando al objetivo?.
Muy sencillo, déjate asesorar por profesionales y añade puntos de control para medir si las acciones que estás llevando a cabo te acercan o no al objetivo final marcado.

Una buena estrategia puede que necesite de varios ajustes durante la marcha para afinar sus resultados. Es fácil que durante el año puedan surgir tendencias, cambios de costumbre en tu consumidor…. y necesitarás ir ajustando tus ideas de principio de año. Mide, evalúa, y no tengas miedo a hacer cambios.

Contacta sin compromiso

Cuéntanos en qué podríamos ayudarte sin compromiso. Estaremos encantados de poder atenderte, nuestro teléfono es el 667 558 503